jueves, 15 de octubre de 2009

MITOMANÍA


Soy un mentiroso
Me miento a mi mismo
y me agrada este mentir
que es la Poesía
la palabra soñadora
el sueño abstracto de una mente fantasiosa

Soy un mentiroso irremediable
Juego con las formas de palabras desmentidas
robadas al idioma
Hago un collage con las hojas de los diccionarios
Mis enciclopedias se parecen a los cerros de Valparaíso
Son miles de ventanas
túneles y puertas que dan paso a todas las locuras del porteño
las locuras de su mente

Mis mentiras son más verdaderas que esas otras mentiras crueles
que a cada instante escuchas y ves en tu televisor
Mis mentiras son verdades abiertas
brotadas de tus venas
de tus ojos
de tus manos
de tus silencios
Es eso que tú no te atreves a confesar
y yo proclamo desde todas las ventanas
y azoteas
de Valparanoia

No hay comentarios:

Publicar un comentario